De vez en cuando me visitan...

jueves, 24 de noviembre de 2011

Patchwork Seminole


Me encanta el patchwork seminole y no es la primera vez que hago alguna cosa con esta técnica.
Si queréis podéis ver AQUÍ  el camino de mesa que hice a mi madre, y AQUÍ un tutorial un poco más elaborado que puse en el blog sobre esta técnica.

Esta vez necesitaba un par de bordes para algo que tengo entre manos y pensé que estaría bien probar de nuevo con el seminole. 

Os cuento lo que he hecho


He cortado tres tiras de 2 1/2"

y las he cosido y planchado 




Y otras tres tiras,  dos de ellas de 3" y la del medio de 1 1/2"





Y cortamos como en la foto, las de la tira central más estrecha a 1 1/2" y las otras a 2 1/2"




Y las cosemos así formando esta especie de escalera,
primero una tira estrecha y luego una ancha


Y cuando tenemos la tira de la medida que queremos


 La ponemos en vertical y centramos bien


y con cuidado cortamos los picos que sobran

Teniendo cuidado al cortar en dejar 1/4" de margen de costura


Y ya está lista una tira

:-))))))))))))))
¿Os gusta?
Pues en unos días os cuento para que la voy a utilizar
¡¡ Qué tengáis un buen fin de semana !!

54 comentarios:

  1. Tus explicaciones me encantan,haces que parezca todo mas sencillo,lo malo es cuando pongo manos a la obra.ja ja.
    besos yolanda

    ResponderEliminar
  2. Que intriga Dori!!
    Ya estoy deseando verlo.
    Y gracias por las explicaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por las explicaciones, lo pondre en practica, ahora no, estoy demasiado liada con los trabajos de Navidad, pero me ha gustado mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. AAAAAyyyyy ....quiero hacer una!!!!!! Por qué será que cuando menos tiempo tengo más ganas tengo de empezar cosas nuevas, probar técnicas....y allí estás....la otra EVA de mi vida!!!!! Siempre con alguna manzanita lista para tentarme!! 8-))
    Te quedó preciosa...¿¿¿¿En qué andás ahora?????

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el tuto, lo guardo para cuando lo pueda hacerlo.
    un abrazo..

    ResponderEliminar
  6. Una técnica maravillosa!!!
    Me encanta el resultado y seguro lo aprovechas de maravilla!!!
    A esperar entonces el resultado final!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  7. Creo que quedará muy bien para enmarcar. Esperaré impaciente el resultado. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. me encanta, gracias por compartir tus trabajos

    ResponderEliminar
  9. Holaaaaaaa..ainss yo esa técnica no la he usado .. pero esa tira te quedó divina ... me encanta lo sencillo que lo haces ...pero vamos visto en tus manos .. en las míasss todo un lío ..
    No me pierdo de que va a ir esta historia .. mil gracias y besotes

    ResponderEliminar
  10. Gracias,espero con ganas a ver donde la pones,y verlo terminado!!! un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Qué original Dori !!!! Sea para lo que sea va a tener un borde chulísimo.
    Besicos

    ResponderEliminar
  12. Sí, sí, parece fácil pero ponerte a ello es otra cosa, jajaja...

    Siento curiosidad por saber lo que es...

    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Precioso, tengo ganas de verlo terminado. Que sera?????????
    Besos Mercè

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡Gracias por enseñarnos todo lo que sabes¡¡¡¡
    Estoy haciendo las casitas, tu panel ha quedado precioso, espero que el mio quede la mitad de bien
    que el tuyo.
    Gracias,un saludo

    ResponderEliminar
  15. Anda! desconocía esta técnica. Muchas gracias por explicárnosla Dori. Eres un sol.
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Hola Dori:
    Siempre enseñándonos como se hacen las técnicas. Intenté ésta, pero como no dejé el margen de 1/4",por no saber, se me fué todo al garete. Gracias por tu explicación. Volveré a intentarlo, porque me gusta un montón el resutltado.
    ¡¡Buen finde!!
    Carmen desde Teruel.

    ResponderEliminar
  17. Pero que bien explicado! Da gusto pasar por aquí porque siempre hay algo que aprender! Gracias

    ResponderEliminar
  18. Doris, no sabes el miedo que nos da cuando vemos que cortas las piezas ya cosidas... es algo que no podemos evitar pero nos da un miedo tremendo!!!!! Eso sí, eres un ejemplo para nosotras!!!!

    Un besazo,
    Nyta y Paz.

    ResponderEliminar
  19. Gracias por las explicaciones, y no tardes mucho en decirnos para que es esa tira.
    Besitos

    Loli

    ResponderEliminar
  20. Muy bonito y que sencillo parece con tu explicación.... Ahora a esperar a ver el siguiente paso.

    ResponderEliminar
  21. A mi tambien me tienes con la intriga !!!!
    no tardes en aparecer de nuevo !! :))

    Besitoss !!!

    ResponderEliminar
  22. Fantastico Dori, tus explicaciones son excelentes. Es mas, estoy a punto de poner el borde a un quilt, y ahora me has hecho dudar, creo que voy a cambiar mi idea original por este borde. Gracias por la ideas que nos das en tu blog.

    ResponderEliminar
  23. Por supuesto que me gusta, lo que pasa es que ahora quiero ver más y tengo que esperar hasta la próxima entrada, para ver de que se trata. Espero que no te demores mucho y nos saques de la intriga pronto. bss

    ResponderEliminar
  24. La tira la tengo terminada,ahora espero que nos digas el final
    Gracias por tus explicaciones
    Bss

    ResponderEliminar
  25. Vaaaaa|||||| nos dejas con la duda....jajajajja......besos

    ResponderEliminar
  26. Maravilloso genial con estas explicacion es una pasada aprender con tigo y darte las gracias por tu generosidad de compartir y enseñarnos hacer por lo menos a mi que no se hacer estas cosas pues yo soy autodidactica y aprendo con y por vosotras.

    MIL GRACIAS. POR TU GENEROSIDAS Y ALTRUISMO.............

    ResponderEliminar
  27. Me gustan tus tutos, son claros y te explicas muy bien, muchisimas gracias.
    Y ahora a esperar a ver que sale de ahí, jajaja, nos dejas intrigadas.

    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  28. Está muy clarito. Yo lo desconocía (como tantas otras cosas) pero si tengo que hacerlo, ya sé donde acudir.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  29. Sí me gusta. No lo conocía y promete mucho. Habrá que probarlo.
    Gracias por enseñarlo.

    Buen finde

    ResponderEliminar
  30. gracias Dori , como siempre impecable explicación, espero el resultado final .....

    ResponderEliminar
  31. Hola amiga!!!
    Te ha quedado genial!!!!
    Gracias por el tutorial!
    Feliz fin de semana y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  32. Dori que apañá que eres!!!, como siempre está muy bienn explicado.
    Estoy deseando ver que es lo que te traes entre manos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. El resultado es muy bonito, la técnica para mi es nueva (como casi todo) estaré al pendiente
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Una técnica maravillosa¡¡¡ se hacen las bandas super rápidas. Monté una banda para unas toallas pieza a pieza y fué tarea de chinos. Gracias por el tutorial. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Muchas gracias por las explicaciones,seguro que algún dia pruebo a hacerlo. Ya tengo ganas de ver el destino que le das. Un beso

    Nuria

    ResponderEliminar
  36. Dori!!
    Imagino que cualquier trabajo que hagas con estos bordes te quedará genial ...si ya las telas que has elegido están preciosas desde ya te felicito.....cariños desde Chile .Pilar.

    ResponderEliminar
  37. Me gusta la técnica de seminole. He hecho un sampler con diferentes versiones. Tus explicaciones son perfectas y animan a cualquiera a probarlo.
    Por cierto, enhorabuena por el quilt de las casitas, ¡es impresionante! El borde con dos telas me ha encantado. Unb eso.

    ResponderEliminar
  38. Gracias por las explicaciones, como siempre estupendas. Te está quedando genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. nunca he hecho esta tecnica, con tus explicaciones siempre parece facil asi que algun dia probare. A ver con que nos sorprendes tu, espero los avances. Un beso

    ResponderEliminar
  40. El tuto esta genial y el resultado me encanta.Muchas gracias,un beso.

    ResponderEliminar
  41. guau, profe, me lo imprimo y ha estudiar.

    ResponderEliminar
  42. No solo me gusta, me encanta, me lo copia, lo voy a utilizar para mi Florabunda. Gracias guapa.
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Me encanta por su originalidad. Estoy deseando ver que haces con este trabajo. Que intriga!
    Yolanda

    ResponderEliminar
  44. gracias
    pues oído al dato
    para mi, tus horas son, horas muy muy preciadas y de agradecer
    y aunque no lo seas, para mi si te considero mi segunda profe, la primera la tengo real, y detrás o a la par hay varias, que me estáis enseñando mucho, que valoro, vuestras horas dedicadas a todas nosotras, y de verdad...sois un GRAN TESORO,

    ResponderEliminar
  45. hola dori muy buenas fotos con las explicaciones del seminole saludos begoña

    ResponderEliminar
  46. Ya estoy buscando tiras para pobrar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  47. Acabo de descubrir tu blog y estoy alucinada, me encanta todo! Esta tecnica seminole, no la conocia y me ha gustado muchisimo, ademas, no parece muy dificil no? Lo que mas me gusta de tu blog, son los tutoriales, porque estan fenomenal explicados. Gracias por compartir tus trabajos, no todo el mundo lo hace

    ResponderEliminar
  48. Acabo de descubrir tu blog y estoy alucinada, me encanta todo! Esta tecnica seminole, no la conocia y me ha gustado muchisimo, ademas, no parece muy dificil no? Lo que mas me gusta de tu blog, son los tutoriales, porque estan fenomenal explicados. Gracias por compartir tus trabajos, no todo el mundo lo hace

    ResponderEliminar
  49. Vi su técnica Seminole en Pinterest y vine a visitar para ver todo el proceso. Muchas gracias, esto es muy útil.

    ResponderEliminar
  50. Hola Dori me encanta el tuto, quiero hacerlo para una colchs, mi pregunta es en las medidas que das ya está el margen de costura.
    Muchas gracias guapa

    ResponderEliminar
  51. MUY AGRADECIDA POR MOSTRA DORIS TUS TRABAJOS ERS DE VERDAD MUY GENEROSA MILLON DE GRACIAS

    ResponderEliminar

Comentarios a esta entrada:

Related Posts with Thumbnails